El festival conquense volverá a ocupar el Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca para ofrecer un concierto a la altura del ya disfrutado el pasado año por el armonicista Antonio Serrano. En esta ocasión, será la volista navarra Isabel Villanueva quien se subirá a un escenario con la espectacular vista de la Hoz del Huécar con su trasfondo para ofrecer a los asistentes un plácido repertorio por el que ha sido reconocida, entre otros galardones, con el Premio «El Ojo Crítico» de la Música Clásica de RNE 2015 y el Premio Cultura de Música Clásica 2019 que otorga la Comunidad de Madrid.
Premios a los que se unirá el reconocimiento que le hará entrega Estival Cuenca con el Premio Solán de Cabras a la trayectoria musical, en forma de una original escultura en barro creada por el artista conquense Tomás Bux.
Las entradas para disfrutar de un espectáculo único por la calidad que liberará en el panorama conquense siguen activas a través de entradium con las últimas localidades para disfrutar de una de las violistas más prestigiosas y completas de la actualidad. Villanueva ha desarrollado una carrera global en más de 25 países que la ha llevado a tocar con importantes orquestas de Latinoamérica, Rusia, Oriente Medio, China y Europa.
En Cuenca podremos disfrutar de un amplio repertorio con piezas entre las que encontraremos citar la “Suite popular española” de Manuel de Falla (“El paño moruno”, “Asturiana”, “Jota”, “Nana”, “Canción” y “Polo”) o las “Czardas” de Vittorio Monti, entre muchas otras.
TEACHERS BAND´S CON EL VERMÚ
Por otro lado, Estival Cuenca estrenará otro de los escenarios más “peculiares” en esta edición. Se trata del balcón del Pub Los Clásicos que hará resonar el sonido de uno de los grupos que más ediciones acumula en el ciclo musical conquense: The Teacher´s Band. El concierto se trasladará a las 13:00 horas, justo para disfrutar de una atmósfera ideal para el vermú en la zona de San Miguel con acceso libre.
Será la 12ª participación de la banda de origen docente creada en 1998 con José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), Perico Shaman (bajo), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería).