Los servicios de Obras y Aguas están investigando el origen de las grietas en el muro del río Huécar en la Puerta de Valencia. Lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ante un ruego formulado por la concejal de Vox María José López pidiendo su arreglo, pues “lleva cubierto con una valla de protección cerca de dos años”, así como solicitaba “que aprovechen para limpiar el cauce del río, que la situación actual da una imagen no adecuada”.
El edil de Mantenimiento Urbano explicaba que lo que han hecho ha sido “colocar unos testigos tras la aparición de las grietas” porque lo que querían ver “es si esa patología que había aparecido estaba viva todavía o no, esto es, si las grietas ampliaban su tamaño o no”.
Esta observación ha determinado que hay algunos testigos de los colocados en la grieta que sí se han abierto, por lo que se está “analizando desde los servicios de Obras y Aguas si puede haber alguna patología derivada de algún colector cercano o el propio árbol que hay junto al muro”.
“Cuando vayan sacando conclusiones de esta inspección podremos atacar el origen del problema, porque tenemos que actuar no sólo en el muro sino también en quién está provocando esas patologías”, resaltó el edil.
Martínez Vicente señaló respecto de la limpieza en el río que el concejal de Medio Ambiente que “ya ha dado cuenta mandando en diferentes ocasiones a las brigadas de limpieza”.