Jiménez insta a Cavero a replantearse su apoyo a Dolz y se ofrece como candidata en una moción de censura

La popular ha recordado al líder de CNU que este lunes se cumplió un año desde la toma de posesión y que este mes vence el plazo que él mismo se dio para reflexionar sobre su apoyo al PSOE

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, ha pedido al líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, que decida si mantiene su apoyo a Darío Dolz y se ha ofrecido como candidata en una moción de censura.

Así lo ha expresado la lideresa popular en preguntada por este periódico en relación con el anuncio de Isidoro Gómez Cavero, socio del Gobierno municipal de Darío Dolz, que dijo que en junio decidiría si mantenía su pacto con el PSOE. «Hemos mantenido contacto con Isidoro en varias ocasiones a lo largo del año y nuestro objetivo ha sido siempre hacerle ver que la ciudad no funciona, que está dejada y que hay incapacidad por el Equipo de Gobierno y que él tiene la llave para que ésto cambie», ha apuntado la popular.

En este punto, ha resaltado que «la gente en las urnas hace un año votó cambio y el PSOE perdió un concejal porque no estaba muy contenta con lo que había pasado en los cuatro años anteriores». Además, ha recordado que este lunes se cumplió un año desde la toma de posesión «y fue la fecha que puso Isidoro para tomar una decisión sobre si mantener su apoyo al Equipo de Gobierno actual o no».

«Es momento de decidirse -ha apostillado- pero no porque lo decimos nosotros, sino porque él mismo puso esa fecha, y es momento de hacer balance y valoración de si el PSOE ha cumplido algo de lo que firmó con Isidoro». A juicio de los populares, la respuesta es no. Por ejemplo ha apuntado «a uno de los pactos de la legislatura, como la autovía Cuenca-Albacete, que era una de las líneas rojas. O también el Palacio de Congresos, que era otro de los acuerdos y nada se sabe. No hay nada de lo que pusieron encima de la mesa», ha sentenciado.

Preguntada directamente por si se ve como candidata en una hipotética moción de censura a Darío Dolz, ha respondido que «claro», apostillando que además de con CNU hablarían «con todas las formaciones políticas, y con Vox ya han sucedido en otros ayuntamientos de Castilla-La Mancha».

«Isidoro recuerda que es un hombre de palabra y que dijo que él daría la Alcaldía a quien ganara la Junta, y es verdad. Pero también dijo que iba a hacer un análisis exhaustivo, y creo que a estas alturas debería de hacerlo porque no se está cumpliendo nada de lo pactado», ha señalado.

Además, la presidenta del Grupo Municipal Popular ha incidido en que «no sólo no están saliendo los proyectos ‘gordos’, que son de los que Gómez Cavero se encargaba, pero es que tampoco están saliendo adelante las cosas del día a día. Las licitaciones de las obras de algunos barrios se enquistan. ¿Cuánto tenemos que esperar los padres de Cuenca para tener parques infantiles en condiciones? Se ponen medallas con cuestiones ordinarias, como arreglar un bache», ha criticado.