Darío Dolz, alcalde de Cuenca, considera que la llegada de la multinacional japonesa Sumitomo «nos pone en el mapa industrial a nivel mundial». Así se ha expresado ante preguntas de los periodistas, en referencia a la declaración de la empresa Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) en las que aseguraba que contratarán «a unas 350 personas» en una planta que estará dedicada a la fabricación de mazos de cables de alta tensión para vehículos eléctricos.
«Es una noticia tremendamente importante y es una apuesta importantísima que la empresa hace por esta ciudad con esos 350 puestos de trabajo», ha afirmado el alcalde. «Ya lo dijimos al principio de la legislatura: que esta iba a ser la legislatura de la industrialización de la ciudad», ha añadido.
También ha recordado que, en el último pleno del Ayuntamiento, se aprobó la declaración de Interés Público General de esta empresa, ya que van a generar más de 100 empleos. «Y esto lo uno también a otras acciones que se están desarrollando en otro ámbitos, como la declaración de Interés Regional de la multinacional Toro Verde el pasado 12 de mayo», ha sentenciado Dolz, recordando que ahora la empresa «tiene un año para presentar un proyecto que llevan avanzado y espero que sea una realidad lo antes posible».