La antigua comisaría de la Policía Nacional, situada en la calle Luis Astrana Marín, será sede de servicios municipales una vez finalice el traslado de todo el equipamiento al nuevo edificio. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, al ser preguntado por periodistas antes de la celebración del acto por el Día de las Víctimas del Terrorismo organizado por este cuerpo.
Manuel Domínguez, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Cuenca, ha explicado que este miércoles 19 de junio trabajarán «al 100%» en las nuevas instalaciones, y que el antiguo edificio volverá a estar gestionado por el consistorio.
«Hemos estado revisando la documentación preceptiva que en su día se facilitó y se firmó entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Cuenca y será futura sede de servicios municipales», ha afirmado el alcalde. Eso sí, Dolz no ha adelantado de qué servicios se trata, ya que el espacio en el interior del edificio «está muy compartimentado y habrá que tirar algún tabique. Y ya veremos qué adaptación de necesidades tienen para ubicarse esos servicios».
En cualquier caso, el primer edil ha afirmado que este «problema» con respecto al tamaño de los despachos no lo tendrán en la nueva comisaría ya que, «aunque yo no las he visto, me han dicho que los despachos son grandes». Además, Darío Dolz considera que con este traslado «también se resuelve un problema urbanístico que tenía la ciudad, como eran esos dos edificios inconclusos de los que se hizo la gestión para cederlos al Ministerio».