El Grupo Tragsa está contratando el suministro de acero para las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca. Según se indica en el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato tiene un importe de 372.196 euros.
A la licitación se han presentado en total tres ofertas, siendo la mejor valorada la de la compañía ‘Teinco SLU’, con un importe total de 343.761 euros. De todas formas, no está decidido aún que vaya a ser ella la que sea adjudicataria definitiva, pues todavía debe analizarse con detalle toda la documentación presentada para asegurar el suministro.
En la publicación se señala que el nombre del contrato es ‘Suministro de acero para las obras movilidad sostenible mediante conexión al Casco Histórico de Cuenca desde el paseo del Huécar hasta las calles Santa Catalina y Colmillo’. Además, se establece que el suministro se realizará en la obra, desde el paseo del Huécar hasta la calle San Martín, y que la fecha de inicio del plazo de ejecución es del 9 de julio de este año hasta el 25 de diciembre de 2025. Esta fecha es estimada y en todo caso coincidirá con la firma del contrato.
El alcance del pliego incluye el suministro de barras corrugadas de acero de doce metros de longitud con diámetros de tamaño 20, 16, 12, 10 y 8 mm. Tragsa podrá solicitar el suministro del acero con reducción de la longitud a seis metros. Todas ellas tienen que cumplir la normativa vigente en relación con las barras de acero soldables para usos estructurales en armaduras de hormigón armado.
En total, el adjudicatario deberá entregar 400.000 kilogramos de barras de 20, 16 y 12 mm de diámetro y otros 20.000 kilogramos en barras de 10 y 8 mm de diámetro.