En el transcurso de una asamblea celebrada este jueves en Ribatajada, los socios de la cooperativa del campo ‘El Campichuelo’ apostaron por potenciar su continuidad y seguir prestando su apoyo a los agricultores de la comarca.
Los 19 productores agrícolas y ganaderos , socios de la Cooperativa del Campo ‘El Campichuelo’ , decidieron anoche mayoritariamente continuar manteniendo la entidad para servir respaldo a los agricultores y ganaderos de esta comarca conquense que sufre una prolongada depresión económica y de población desde hace muchos años.
Durante la asamblea se dieron cita además de los socios que habitualmente entregan cada campaña la producción de la cosecha de cebada y trigo, otros pocos que fueron miembros de la entidad desde sus inicios y que ahora no la entregan.
La asamblea aprobó mayoritariamente que cada socio de los que pertenecen a ‘El Campichuelo’ aporte 4.000 mil euros cada uno para devolver los más de 53.000 euros desembolsados por seis socios para abonar las nóminas y la liquidación del único trabajador de la cooperativa ante la falta de liquidez que acusa la sociedad agrícola.
La propuesta recibió el respaldo de 11 de los 19 socios. Asimismo la asamblea aprobó el estudios de las distintas ofertas que se presenten para arrendar las instalaciones de la cooperativa en las mejores condiciones con un contrato suscrito por las partes para garantizar la prestación de los servicios a los agricultores. La cooperativa está implantada en las localidades de Torrecilla, Pajares, Ribagorda, Ribatajada, Villaseca, Fresneda de la Sierra , Catillejo de la Sierra y Arcos de la Sierra.
A la asamblea asistió un industrial del sector del cereal de la provincia de Albacete con quien la cooperativa había convenido un acuerdo que nunca se suscribió a pesar de la insistencia de la Junta Rectora de la Cooperativa al estar disponiendo de las instalaciones sin contraprestación alguna», según indica en una noa la Asociación Ribera del Escabas.