El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirma que ayer se procedieron a realizar 238 pruebas diagnósticas PCR en el asentamiento de la Carretera de las Peñas en Albacete, tras diagnosticarse un positivo en una persona que vivía en él.
De las 238 pruebas diagnósticas, 10 han resultado positivas por infección de coronavirus. Todos los afectados son asintomáticos.
A lo largo de la mañana se está procediendo a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.
«Las autoridades sanitarias quieren destacar la rapidez en la toma de decisiones desde la aparición el pasado jueves de un caso confirmado de COVID-19, que explicó que estaba conviviendo en este asentamiento de Albacete», destaca la Junta en un comunicado.
Así, de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se procedió a controlar la zona en la mañana de ayer viernes y proceder a realizar pruebas diagnósticas PCR a todas las personas que estaban en el lugar.
Tras la finalización de la jornada de ayer, se habían procedido a realizar y a obtener el resultado de esas 238 pruebas ya mencionadas, «demostrando la potencia de la Sanidad pública en cuanto a capacidad de diagnóstico en una situación extraordinaria como esta», reza el comunicado. A lo largo de la jornada de hoy sábado se procederá a finalizar las pruebas a todas las personas que están dentro del asentamiento.
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere agradecer «la labor de todas las organizaciones presentes en el control de la zona, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Médicos del Mundo y por supuesto el de los profesionales sanitarios destinados a la zona para controlar el brote originado en este asentamiento, donde según estimaciones pueden convivir entre 400 y 500 personas».