Ya está en marcha el desalojo del edificio situado en la calle Obispo Valero, número 8 para ampliar el Museo de Cuenca (Arqueológico). Lo ha indicado este miércoles el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, a preguntas de los periodistas sobre este desalojo, aprobado en Junta de Gobierno Local el día 26 de abril, donde se señalaba sin dar más detalles que se producía “como consecuencia del estado del inmueble y su necesaria rehabilitación integral”.
El alcalde conquense ha apostillado que ya se están produciendo los trámites administrativos para el desalojo y ha recordado que “la ampliación del Museo de Cuenca viene comprometida a que se faculte el edificio”.
Preguntado por cuántas personas se va a desalojar ha aseverado que no conoce el dato, y sobre ellos sí que ha comentado que “no son propietarios” y que es una situación “que se arrastra desde hace muchísimos años y que tiene que tocar fin porque si no, sería imposible acometer las obras”.
Una vez que se haya vaciado el inmueble, se cederá al Ministerio de Cultura y Deporte para que se acometa las obras pertinentes y ejecute la ampliación del museo. El alcalde ha adelantado que los técnicos ya han estado visitando el edificio “para ver sus capacidades”.
En un comunicado de prensa emitido en el mes de marzo de 2023, Cs Cuenca pedía el desalojo del inmueble apuntando que se encuentra “ilegalmente ocupado desde hace muchos años”, criticando que era “uno de los motivos que bloquea la ampliación del Museo”.