El CD Quintanar del Rey ya tiene un pie puesto en la fase interautonómica para subir a Segunda Federación. Este domingo ha vencido por 1-0 al CD Toledo en la primera vuelta de la final regional del Grupo XVIII.
La primera parte del encuentro ha estado cargada de intensidad, pues ambos equipos sabían lo que se estaban jugando. Es más, entre el juego y el calor que ha hecho en el estadio de San Marcos los jugadores han tenido que parar por un momento para hidratarse.
Según corrían los minutos las ocasiones se han ido sucediendo, siendo la más clara un cañonazo del toledano Abraham que ha desviado Company con la mano. A partir de ahí, lo más reseñable de esta parte ha sido la expulsión de Adrián Ferrandis, entrenador verdiblanco al final del primer tiempo.
Ya en el segundo, las jugadas y los minutos se iban sucediendo, con ocasiones para ambos equipos que no llegaban a buen puerto y con una amarilla por el camino para Gavilán, también del CD Toledo.
Hasta que, la suerte (buena para los locales y mala para los visitantes) lo ha cambiado todo. Hacia el minuto 70′, el Quintanar ha lanzado un centro desde la parte derecha del campo intentando buscar nuevamente la red, el balón ha rebotado en Kupen y ha entrado en la portería en un gol en propia puerta que ha sabido a gloria a los quintanareños.
A partir de ahí, el Toledo ha apretado y el Quintanar ha defendido con más ganas, aunque sin dejar de ampliar la distancia. Entre la intensidad de unos y la necesidad de otros de hacer correr el reloj, la segunda parte ha llegado a tener nueve minutos de añadido, hasta que el árbitro ha dado el pitido final.
Aunque el Quintanar haya ganado este primer encuentro, el definitivo será el domingo que viene en el territorio de los toledanos.