La Custodia del Corpus Christi saldrá de la Catedral en dirección a San Esteban a las 19:00 horas

Durante el recorrido, pasará por los monumentos levantados por las hermandades del Bautismo, Resucitado, San Juan Evangelista, Cristo de la Luz, Virgen de las Angustias y Vera Cruz

Este domingo, 2 de junio, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi por las calles de Cuenca. Tras la Santa Misa oficiada por Monseñor José María Yanguas, saldrá de la Catedral en torno a las 19:00 horas en dirección a la iglesia de San Esteban.

Bajará por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera hasta Puerta de San Juan, por donde girará hacia El Peso para bajar por Solera, El Salvador y Alonso de Ojeda hasta la Puerta de Valencia. Desde aquí, el cortejo enfilará por Las Torres y Aguirre hasta finalizar en la iglesia parroquial de San Esteban.

Durante el recorrido, seis hermandades levantarán monumentos para honrar a la Custodia. Se trata de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo bajo los arcos del Ayuntamiento; la V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Stma. del Amparo hará altar en la calle del Peso; la V. H. y C. de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista en la puerta de la iglesia de El Salvador; la V. H. del Santísimo Cristo de la Luz en la puerta de su sede; la R. I. V. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias pondrá altar en su sede; y la M. I. V. H. Penitencial del Stmo. Cristo de la Vera Cruz en Aguirre.

Además, el cortejo irá acompañado por integrantes de la Junta de Cofradías, guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca, así como de otras procesiones fuera de la Semana Santa. También habrá, como es tradicional, niños y niñas vestidos de Primera Comunión.