El Ayuntamiento de Huete ha informado que, el pasado jueves 30 de mayo, se produjeron tres incendios en la ladera del Cerro del Castillo, colindante con la localidad. Uno de ellos se produjo de madrugada y otro llegó a consumir cerca de 1.300 metros cuadrados de superficie.
Según afirman desde el consistorio, la rápida reacción de los voluntarios de Protección Civil hizo que no fuese necesaria la asistencia de los bomberos provinciales, por lo que han agradecido a estos voluntarios «que siempre están alerta y dispuestos para cualquier emergencia de forma interesada, sólo por su vocación de servicio».
Eso sí, para prevenir posibles daños, técnicos del Infocam realizarán una quema controlada en este cerro «en cuanto puedan», aseguran desde el Ayuntamiento. Con esta acción se busca «dejarlo libre y minimizar el peligro, en especial la zona de las casas aledañas a la ladera».
Aunque todavía se desconocen las causas de los incendios, las mismas fuentes municipales aseguran que «presuntamente, pudo ser provocado», por lo que han avisado que «no se permitirá que se ponga en peligro a vecinos y bienes patrimoniales». Por ello, han recordado las penas de prisión (de diez a veinte años) que supone provocar un incendio que comporte un peligro para la vida o integridad física de las personas.