El Rebi Cuenca cae en cuartos de Copa del Rey ante el Bathco Torrelavega (30-31)

El guardamenta montenegrino Mijuskovic ha destacado en un partido en el que el equipo conquense fue por detrás todo el encuentro

El Rebi BM Cuenca ha caído este sábado en cuartos de final de la Copa del Rey en el partido que le ha enfrentado ante el Bathco Torrelavega (30-31). El equipo conquense ha tenido un pésimo arranque de encuentro que le ha lastrado durante prácticamente los 60 minutos, en el que se ha estampado una y otra vez ante un destacado portero montenegrino Mile Mijuskovic.

Pese a recibir una durísima desventaja de seis goles en su contra en los primeros minutos, los de Lidio Jiménez no dejaron de creer en ningún momento, llegando a empatar el partido a falta de seis para el final e incluso disfrutando de alguna ocasión para ponerse por delante. Los últimos ataques beneficiaron a los cántabros y finalmente los conquenses remaron para morir en la orilla.

El primer tiempo muerto del partido no tardó en llegar ni ocho minutos. Lidio Jiménez tuvo que llevar a la mesa la tarjeta y, con un enfado monumental, trató de recomponer su ataque, que estaba absolutamente neutralizado ante el gigante montenegrino. Una exclusión cortó la posible reacción y el conjunto naranja amplió la distancia a su favor hasta los seis goles en menos de diez minutos (3-9).

Desde este punto los conquenses fueron entonando poco a poco su defensa y empezó a aparecer Miguel Espinha en la portería. El ataque del Torrelavega tuvo imprecisiones que desembocaban en pérdidas, mientras que los conquenses liderados por Fede Pizarro y Hackbarth en ataque conseguían tres goles consecutivos para reducir la sangría inicial (6-10, minuto 14).

Los principales problemas que tuvo la defensa del Rebi BM Cuenca estuvieron en el pivote, con Héctor González campando a sus anchas, o bien recibiendo balones o bien generando buenos espacios para sus compañeros; y en los repliegues defensivos, que no fueron lo suficientemente rápidos para parar las eléctricas transiciones del Torrelavega.

Tras algunos minutos, los de Lidio Jiménez encontraron sus goles en acciones individuales y pequeños huecos con los que reducía a tres goles la diferencia a falta de cinco minutos para el final de a primera parte y los cántabros trataban de cortar el ritmo con un tiempo muerto (11-14). Los últimos ataques antes del descanso estuvieron marcados porque ambos equipos tuvieron un hombre menos sobre la pista. De este juego con más espacios sacó tajada el conjunto conquense, pues se marchó a vestuarios con tan sólo dos goles de desventaja (15-17).

La segunda parte empezó igual que la primera, con los cántabros dominando sobre todo gracias a su portería y tomando a su favor una renta que en este caso llegó hasta los cinco goles (18-23, minuto 39).

Henrique Teixeira veía una rigurosa descalificación por una desafortunada mano sin intención que tocó el rostro sobre Czaplinski en una acción en el extremo izquierdo del Torrelavega. A partir de este momento, los conquenses se envalentonaron y con cinco goles consecutivos dejaron el marcador muy apretado, tan sólo a uno de diferencia y listo para empatar en cualquier momento.

No obstante, una pequeña reacción del conjunto naranja sirvió para posponer la igualdad hasta el minuto 54 de partido, con el equipo de Lidio Jiménez viéndose premiado por el esfuerzo para recuperar el mal arranque.

Un trabajo que no tuvo premio, pues en las últimas jugadas el Rebi Cuenca primero desaprovechó una buena ocasión para ponerse por delante, y después tuvo que ir todo el rato a remolque de un Bathco Torrelavega que no fallaba. La última ocasión para el empate fue para Neves con tan sólo unos pocos segundos, pero un resbalón impidió que incluso pudiera tirar a portería.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca (30): Marcos, Teixeira (2), Mach (3), Simonet (1), Neves (1), Nacho Pizarro (3), Álvaro Martín Noeda (1), Rubén Río (5), Espinha, Pozzer (4), Juanjo Fernández, Sergio López (1), Fede Pizarro (2), Tchitombi (1), Hackbarth (6) y Tavares.

Bathco BM Torrelavega (31): Héctor González (3), Adrián Fernández (3), Alonso (2), Rubiño (2), Muñoz (5), Abraham, Daniel Ramos (3), Lombilla, Paredes, Jokin Aja Garate, Cangiani, Jurkovic (4), Casanova (2), Almeida (3), Czaplinski (5), Mijuskovic.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-8, 6-10, 8-13, 11-14, 15-17 (descanso) 16-20, 19-23, 22-24, 24-26, 27-28, 30-31 (final).