La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento de puntos de información turística y centros de interpretación en la provincia dotada con un presupuesto de 100.000 euros.
Según indica la institución en nota de prensa, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles las bases de estas ayudas de la que se podrán beneficiar la Eatimes y los municipios de menos de 10.000 habitantes para mantener los centros en los que se ofrece información para los visitantes o los servicios de visitas guiadas.
De acuerdo a las normas reguladoras de dicha convocatoria se establecen varios criterios para determinar la ayuda individualizada que en ningún caso podrá superar los 3.000 euros por beneficiario al menos que el servicio se preste en edificios propiedad de la Diputación en cuyo caso la cantidad asciende a 5.000 euros para compensar los gastos inherentes a su mantenimiento.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, recordaba la importancia de estas ayudas que en los últimos años se ha triplicado la inversión al pasar de los 30.000 euros que se destinaban en 2021 a los 100.000 que tienen asignados en esta anualidad.
Un incremento, subraya la responsable, que pone de manifiesto la apuesta de la Diputación por un sector estratégico como es el turismo del que se puede beneficiar gran parte de las poblaciones de la provincia gracias al enorme potencial natural, patrimonial y cultural que atesoran nuestros pueblos y lo ha defendido como un motor económico que debe contribuir a la creación de riqueza, empleo y a la lucha contra la despoblación.
Megía ha recordado que el plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles que comenzarán a contarse desde este lunes 3 de junio.