El futuro del aparcamiento del Castillo sigue en el aire: «Estamos recopilando datos para tomar una decisión»

El concejal de Movilidad tampoco aclaró en el Pleno si se va a destinar a autocaravanas y si, en ese caso, sería complementario al que se proyectó en la calle Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Cuenca aún no ha tomado una decisión sobre el aparcamiento del Castillo para transformarlo en un aparcamiento de pago y destinarlo a autocaravanas. El equipo de gobierno sigue estudiando la situación de cara a la adopción de una decisión definitiva sin descartar ninguna posibilidad.

Así lo ha manifestado el Concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, tras ser preguntado por este asunto en el Pleno por el concejal del PP, Juan Guadalajara, «si nos podría confirmar si finalmente el parking del Castillo va a ser destinado al aparcamiento de autocaravanas y si tendrá una gestión privada». La respuesta de Martínez Vicente fue que «confirmar, no puedo confirmar. Lo que tenemos a día de hoy es un estudio de viabilidad económica porque lo que sí que hemos hecho con los vecinos era trasladarles que el parking del Castillo suponía un dolor de cabeza para la movilidad en el Casco porque suponía un foco de atracción. Lo que tenemos es un parking en la punta opuesta de las entradas al Casco Antiguo y lo que generaba era un tránsito continuo. Lo que estamos haciendo es simplemente analizar propuestas. En este caso, jurídicamente ya dijimos que íbamos a iniciar ese estudio, esa andadura, para ver hasta dónde podíamos llegar, sobre todo porque para la toma de decisiones tenemos que tener datos»

El edil de Movilidad apuntaba que «estamos recopilando esos datos para poder tomar esa decisión. Creo que estamos de acuerdo en que toda esa zona necesita una regularización y a lo mejor ese aparcamiento hay que hacerlo de pago o no. Pero usted sabe que hemos visto el proyecto que se ha encargado para el tema de las caravanas y es una cosa que nos preocupa. Nos preocupa porque meter estos vehículos en pleno Casco Antiguo no sé si es el lugar más conveniente o no y, sobre todo, no sabemos si sería un parking, en caso de llevarse a cabo complementario, al que ya estaba proyectado o sería único. Estamos recopilando diferentes modelos y datos para poder ver qué poder hacer con esa zona de estacionamiento».