Tres osos y dos lobas del Centro de Interpretación de la Fauna Silvestre ‘El Hosquillo’ han recibido su nombre de manos de, respectivamente, alumnos de Educación Infantil de la sección de Almonacid del Marquesado del CRA Segóbriga-Saelices; y de alumnos de 2º de Primaria del CEIP ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca capital.
Los osos, dos machos y una hembra, se llamarán Tormo, Sucro y Torca. Los alumnos del colegio de Almonacid del Marquesado explican que eligieron estos nombres «por el Tormo Alto de la Ciudad Encantada, por el nombre romano del río Júcar, y por las torcas de la Serranía».
Por su parte, una de las alumnas del ‘Ramón y Cajal’ afirma que las lobas se llamarán Tormenta y Serena porque, tras ver a estos animales en ‘El Hosquillo’, comprobó que «una era rápida y nerviosa y la otra muy tranquila y serena».
Este es el resultado del concurso convocado por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible para nombrar a los osos nacidos en este centro y a las lobas llegadas en febrero, y cuyo fallo se ha comunicado a los ganadores este martes. También se han entregado los premios, que consisten en una visita al centro de interpretación y un lote de libros de temática medioambiental para cada centro.
La delegada de la Junta, Marián López, ha acudido al CEIP ‘Ramón y Caja’ de Cuenca para transmitir esta noticia, mientras que el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha hecho lo propio en Almonacid del Marquesado junto al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana.
Más de mil alumnos de 68 clases y 28 centros educativos de la provincia han participado en este concurso que la Consejería lanzó en abril. Para López «es fundamental implicar a los niños y niñas en la preservación del medio ambiente para garantizar el futuro de nuestro planeta, y estos niños y niñas ya van a estar indisolublemente unidos a estos animales, a ‘El Hosquillo’ y a la Serranía de Cuenca».