El Gobierno regional ha adjudicado la totalidad de las viviendas públicas en régimen de alquiler disponibles en la localidad de Belmonte.
La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha firmado esta semana el contrato de arrendamiento de la última vivienda pública disponible. Un acto en el que estuvo acompañada de la alcaldesa, Cristina Delgado.
El inmueble forma parte de una promoción de 20 viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha construyó en Belmonte y actualmente y todas ellas están ocupadas.
La vivienda en cuestión tiene una superficie útil de 85,09 metros cuadrados y consta de salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios, cuatro de baño, aseo y terraza, distribuidos en dos plantas. El precio del alquiler es de unos 150 euros al mes.
La adjudicataria estaba inscrita en el registro de demandantes de vivienda de Castilla-La Mancha para la localidad de Belmonte.
Ponce ha afirmado que, desde la Delegación Provincial de Fomento, “estamos trabajamos para que las viviendas públicas cumplan la función social para la que se construyeron y que no haya ninguna vivienda vacía si hay una familia que la necesita”.
La delegada de Fomento también ha recordado que para acceder a una vivienda pública es imprescindible estar inscrito como demandante de vivienda, además de cumplir una serie de requisitos, sociales y económico, por lo que ha animado a las personas interesadas a apuntarse.
Por su parte, la alcaldesa ha incidido en la necesidad de vivienda en alquiler que tienen los municipios más pequeños y ha agradecido que la Junta haya puesto a disposición todas las viviendas públicas de las que dispone en la localidad para que las personas jóvenes puedan quedarse en el pueblo y desarrollar aquí su proyecto de vida.