Los colegios Fuente del Oro, San Fernando y Santa Ana acogerán la Escuela de Verano del Ayuntamiento

La preinscripción podrá realizarse los días 23, 24 y 27 mayo de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Cuenca, o presencial, en la Concejalía de Educación, en el Centro Cultural Aguirre

El Ayuntamiento de Cuenca ha remitido una carta a los padres, madres y tutores sobre las condiciones de la Escuela Municipal de Verano. El texto precisa que los centros escolares donde se desarrollará la actividad serán el CEIP Fuente del Oro, el CEIP San Fernando y el CEIP Santa Ana del 24 de junio al 31 de agosto y en el CEIP Santa Ana del 1 al 6 de septiembre.

La preinscripción podrá realizarse los días 23 y 24 de mayo en horario mañana de 9:00h. a 14:00 h. y de tarde de 17:00h. a 19:00h. y el día 27 de mayo en horario de mañana, de forma telemática, en la página web del Ayuntamiento de Cuenca, o presencial, en la Concejalía de Educación, sita en el Centro Cultural Aguirre. El documento de preinscripción quedará disponible en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento. El periodo de Matrícula está «pendiente de concretar». Se contactará con los interesados según los datos proporcionados en la correspondiente ficha de preinscripción adjudicándose por riguroso orden de presentación. Los interesados puede acudir al teléfono de nformación de la Concejalía de Educación (969 24 04 81).

Las plazas son limitadas, por lo que se procederá a la admisión de las preinscripciones por riguroso orden de llegada hasta que la totalidad de las plazas disponibles sean cubiertas. Para la posterior realización de la matrícula será necesario presentar el correspondiente documento de ficha de preinscripción, así como justificación bancaria del pago por el periodo inicialmente reservado, en el número de cuenta bancaria de la que será informad@. Una vez cubiertas las plazas disponibles se procederá a la apertura de listado de reserva de plazas, notificándose su disponibilidad de plazas vacantes siguiendo el mencionado listado.

SEl Ayuntamiento señala en su carta sobre la Escuela Municipal de Verano que su finalidad «no solo es ayudar a los Padres/Madres/Tutores sino, también, ofrecer a los niñas, con y sin diversidad funcional, un espacio dónde, a través del juego, consigamos mejorar el desarrollo integral de la persona, con el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y deportivas, creando espacios de participación y aprendizaje comunitario y de dinamización sociocultural a lo largo de todo el periodo estival».