La Diputación de Cuenca ha destinado 25.000 euros para restaurar, conservar y musealizar las casullas de Laguna del Marquesado con el objetivo de que estas históricas prendas puedan ser visitables. Este ayuntamiento cuenta con una importante colección de ornamentos litúrgicos que son muy delicados que abarcan una amplia cronología desde el siglo XVII hasta el XX.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de esta localidad, Santiago Banderas, y miembros de la corporación municipal. El dirigente provincial ha destacado la importancia de conservar «este importante patrimonio porque es algo único en los municipios conquenses el aglutinar estas piezas con tanta calidad y en tan buen estado de conservación». El dirigente provincial ha querido «poner en valor el gran trabajo que se viene realizando últimamente para la conservación de elementos patrimoniales, más allá de los arquitectónicos, con la conservación por ejemplo del patrimonio inmaterial a través de la promoción y el estudio de todo ese acervo cultural que hay en nuestros pueblos».
Además, Martínez Chana ha visitado otros elementos que tiene la localidad ubicada en una posición privilegiada en pleno corazón de la Serranía conquense y que ofrece alternativas muy interesantes para otras formas de turismo como el cicloturismo o las caravanas. En este punto, el nuevo merendero se ha complementado con un área de aparcamiento para estos vehículos que está funcionando muy bien y está atrayendo visitantes.