El área de Trabajo Social del Centro de Salud ‘Cuenca I’ ha desarrollado, durante todo el mes de abril, la primera edición del taller ‘Salir de la Soledad no deseada’, promovido desde el área de Atención Primaria de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.
Además, también han asistido a estos talleres medio centenar de alumnos de Infantil y Primaria de los colegios ‘Federico Muelas’ y ‘El Carmen’ en una actividad intergeneracional.
El objetivo de esta iniciativa ha sido «romper situaciones de aislamiento, prevenir la enfermedad, promover la salud y rellenar vacíos emocionales» y estaba dirigido a los mayores que viven solos y sufren «soledad emocional», aunque al final ha estado abierto para todos los mayores que quisieran participar.
Para ello, se han llevado a cabo cinco sesiones tanto en el propio Centro de Salud ‘Cuenca I’ como en el Centro de Día de Mayores de la capital en las que se han tratado diversos temas, como la movilidad del entorno, la prevención de accidentes en el hogar, o la vida en el barrio, buscando que los participantes interactuasen, además de intercambiar cartas entre amigos.