Las deportistas Vera Marco e Iratxe Sánchez han logrado tres medallas (dos de plata y una de bronce) en el XXXIII Campeonato Europeo de Lucha de Brazos, celebrado en la ciudad eslovaca de Bratislava. Estas atletas participaron el domingo 5 de mayo con el brazo izquierdo y el lunes 6 con el derecho.
Esta era la primera ocasión en la que un equipo conquense participaba en el campeonato de Europa de armwrestling. Sánchez, de 14 años y natural de Valdemeca, compitió en la categoría Sub-15 de más de 75kg, consiguiendo quedar la segunda con la mano izquierda y tercera con la mano derecha.
Por su parte, Marco, de 15 años y proveniente de Tejadillos, competía en Sub-18 de menos de 60kg, enfrentándose a atletas mayores que ella, lo que provocó que cayera en el primer enfrentamiento. Aún así, logró remontar y subirse al podio en segunda posición utilizando la mano derecha.
Sendas atletas pertenecen al equipo de Tejadillos. Aunque, eso sí, en toda la provincia hay cinco clubes que se dedican a la lucha de brazos. Están ubicados en Tragacete, Tejadillos, Carboneras de Guadazaón, Cardenete y Cañete.