El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la resolución por la que se resuelven las ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2023.
La coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta, Yolanda Rozalén, ha informado que, de los 15 beneficiarios de la región, cinco son creadores de la provincia de Cuenca, que recibirán 25.000 euros en total (5.000 euros cada uno).
Ellos son Arturo Mombiedro Lozano, con ‘Muladar’; Alejandro Moreno López, con ‘Meteorito’; Sebastián Martín Saiz, con ‘Globo’; Eduardo Carlos Soto Pérez, con ‘La estrategia de la orquídea’ y Pablo Valiente Fernández, con ‘Sacro Expolio’.
Rozalén se ha mostrado «muy orgullosa» del talento de los cineastas conquenses y ha recordado que el objeto de estas ayudas es apoyar e impulsar el sector del cine, especialmente al cine “hecho en Castilla-La Mancha”.