La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘CATER-STONE’ ha detenido a A.H.G. (40 años) como presunto autor de un delito de hurto y recuperado la maquinaria de obra que había sido sustraída en Burgos.
Según informa el Instituto Armado, días atrás se denunció la desaparición de una máquina motoniveladora, estacionada en las inmediaciones de la carretera N-120, a la altura del término municipal de Castildelgado, donde llevaba a cabo labores de acondicionamiento del terreno de la futura autovía A-12.
Los operarios la echaron en falta desde primera hora de la mañana, cuando fueron a utilizarla, por lo que los hechos fueron puestos, de inmediato, en conocimiento de la Guardia Civil, acción determinante para el rápido esclarecimiento de los hechos.
Las primeras indagaciones permitieron conocer que la maquinaria, valorada en más de 100.000 euros, había sido recientemente adquirida por una empresa burgalesa. Fruto de las múltiples entrevistas mantenidas y de la información recabada en los primeros momentos, las sospechas -sobre la posible autoría- se centraron en la empresa que había traspasado la maquinaria de obras, con domicilio social en la provincia conquense.
Conforme avanzaban las pesquisas, se conoció el modus operandi de la sustracción, el itinerario y también su destino final, así como la implicación del responsable de la empresa -anteriormente titular del vehículo- en el hecho, por lo que ha sido detenido.
La motoniveladora ha sido localizada y recuperada en una población de la provincia de Cuenca; previamente había sido cargada en un vehículo plataforma para su traslado por carretera desde el punto en que quedó estacionada hasta el de su recuperación.
La investigación ha corrido a cargo del Equipo ROCA de la Comandancia con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial; las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Briviesca.