El restaurante Romera Bistró, situado en la calle de los Tintes de la capital conquense, celebra, a partir de este miércoles, su Mes del Azafrán. Estas jornadas comenzarán el 1 de mayo y finalizarán el 2 de junio.
Tras el Mes de la Trufa, que tuvo lugar el pasado febrero, el chef Juan Pedro Romera explica que han decidido organizar varias jornadas temáticas a lo largo del año, cada una con un ingrediente de la provincia.
«Con esto damos visibilidad a productos conquenses», afirma, añadiendo que «así todo el mundo puede descubrir la calidad que hay en la provincia». En este caso le ha tocado al azafrán proveniente de Motilla del Palancar. Concretamente, en una colaboración con la compañía Bealar, que se dedica a este sector desde 1959.
Este mes temático, continúa Romera, también sirven para «demostrar la versatilidad de este ingrediente tanto en platos dulces como salados», ya que «no solo sirve para los arroces». Por ello, han elaborado un menú degustación en nueve pasos en los que, en todos ellos, se ha incluido el azafrán.
«Se trata de platos tradicionales con una pequeña vuelta«, explica el chef. Así, los comensales podrán probar una ensaladilla con mahonesa de azafrán y tartar de bonito, una zamburiña y holandesa de azafrán a la llama y, de postre, una torrija brioche y helado de azafrán.
Todo ello, tanto en horario de comidas como de cenas, por 50€ por persona con bebidas incluidas. Las reservas pueden hacerse a través de su teléfono o a través de la web. Además, en este espacio se puede reservar directamente el menú degustación.