Solamente tres de las nueve zonas naturales de baño reconocidas por la Junta de Comunidades se encuentran actualmente abiertas y en un de ellas se ha calificado como «no recomendable» tras los últimos análisis sanitarios practicados a sus aguas.
Según el listado actualizado difundido este martes por Sanidad Castilla-La Mancha, sólo permanece oficialmente abierta la zona del Embalse de La Toba (con la calificación de Apta) y los dos puntos del embalse de Buendía, aunque en uno de ellos se advierte que no es recomendable el baño.
Cerradas permanecen este año por competencia municipal las zonas del Río Guadiela en Albendea, el río Cuervo en Santa María del Val, la laguna del Tobar en Beteta y el río Escabas (playeta y alrededores) en Cañamares. No obstante en todas ellas Sanidad sigue realizando análisis y el último resultado es positivo, apto.
Estas zonas restringidas se suman a las dos que causaron baja temporal ya el año pasado y que se mantienen en la misma situación, ambas en el río Júcar a su paso por la capital conquense.