La Feria del Libro Cuenca Lee 2024 continúa con gran afluencia de público en la Plaza de España donde este domingo volvían a repetirse las colas, en este caso para la firma de ejemplares de Eloy Moreno. Momentos antes el escritor mantenía un encuentro con los lectores en el Centro Cultural Aguirre, al igual que Alfonso Goizueta hacía lo propio en la biblioteca de Buendía.
Moreno ha compartido una hora con sus lectores a los que les ha desgranado secretos de sus obras, del origen de sus libros y de su forma de trabajar y a los que ha querido premiar adelantándoles proyectos de futuro como el lanzamiento de su nueva novela ‘Redes’ para el mes de septiembre.
El escritor ha explicado que se trata de la continuidad de su obra ‘Invisible’ sobre la que también ha recordado que a finales de año se espera el lanzamiento de la serie basada en su novela y que supondrá un estreno mundial a través de Disney+.
Este creador literario ha afirmado que el secreto para que sus libros lleguen a todo tipo de públicos «es abordar temas universales desde una perspectiva novedosa que favorecen que todos los lectores puedan identificarse» con sus personajes.
Un encuentro muy ameno cargado de anécdotas que hacían reír y emocionarse a los presentes como el ejemplo de un lector que le confesó que Invisible había sido el libro más duro que había leído nunca. Cuando el autor le preguntó si había sufrido bullyng, el hombre reconoció que no, que él había sido el agresor y que al leer su libro se había dado cuenta de todo el dolor que había causado.
Al terminar en el centro Aguirre, Moreno se trasladaba a la Plaza de España donde se agolpaban decenas de lectores con sus libros bajo el brazo formando una larga cola que volvía a dar la vuelta a la plaza. Moreno indicaba que había sido «un placer muy grande reunir a tantas personas y encantado de poder estar presente en esta Feria del Libro» y confiando poder incluir Cuenca en su gira para presentar ‘Redes’.