La dirección del festival Mon Seasons, cuya sexta edición estaba programada para el 15 de junio de este año en el Recinto Ferial de Cuenca, de titularidad municipal, ha informado de la cancelación del evento «por causa ajena». Según explica en un comunicado publicado en su perfil oficial en Instagram que «lamentablemente, debido a decisiones de entidades públicas, nos hemos visto imposibilitados de disponer del recinto para llevar a cabo Mon Seasons 2024, al igual que el resto de eventos y empresas que lo realizaban en estas fechas».
«Tras varios años con numerosos obstáculos y dificultades sufridos, que con muchas ganas y trabajo se fueron solventando, este año nos volvimos a poner en contacto para solicitar el recinto obteniendo esta negativa, y tras intentar reubicar en cualquier otro recinto incluso con proyectos en recinto privado, la conclusión es la misma», agregan.
Otros festivales que en años pasados también se desarrollan en el Recinto Ferial conquense, como el Aloha, han organizado para este sendas sesiones en Aranjuez (15 de junio) y Minglanilla (29 de junio).
Desde la organización de Mon Seasons insisten en que la cancelación, por causa ajena, de Mon Seasons no ha sido de ninguna manera una decisión de la empresa organizadora. «Desde el primer momento, nuestro objetivo ha sido contribuir al enriquecimiento cultural y al desarrollo del ocio en nuestra ciudad. Las cinco ediciones anteriores de Mon Seasons, con su creciente asistencia, son un claro testimonio de nuestro compromiso y pasión por este propósito»,, defienden.
Reivindican que «durante cinco ediciones, Mon Seasons ha sido un punto destacado en el calendario de nuestra ciudad, atrayendo a una creciente multitud de entusiastas de la música y el entretenimiento. Desde sus modestos comienzos con 2.000 asistentes, el festival ha experimentado un increíble crecimiento hasta alcanzar los más de 5.000 participantes el año pasado».
A pesar de esta cancelación, aseguran que la marca Mon Seasons sigue viva y activa. «Estamos seguros de que nos encontraremos en el futuro y/o en otro lugar para seguir disfrutando juntos de la música y el entretenimiento.
Agradecemos profundamente a todos aquellos que nos han apoyado durante estos años. Vuestra energía y entusiasmo han sido el motor que ha impulsado a Mon Seasons a ser lo que es hoy. Lamentamos cualquier inconveniente que esta cancelación, por causa ajena, pueda causar y esperamos contar con vuestro apoyo en el futuro».
La edición que se preparaba para 2024 incluía más de 35 artistas que iban a actuar en tres escenarios diferentes. La noticia de la cancelación ha despertado críticas al Ayuntamiento de Cuenca y su equipo de gobierno que han sido trasladadas a este periódico y también reflejadas en las redes sociales por los potenciales asistentes. En los años pasados, en signo contrario, también se manifestaron en diferentes espacios de Internet quejas de los vecinos del área cercana al Recinto Ferial por el ruido y otras molestias asociadas a los festivales desarrollados en la zona al final de la primavera y el inicio del verano.