Un incendio forestal fue declarado este lunes por la tarde en el término municipal de Fuentes y extinguido cinco horas después. Así consta en el Sistema de información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El fuego, según la información publicada, fue detectado por un vigilante a las 19:20 horas del lunes cuando localizó una columna de humo sin identificar. Hasta el lugar se trasladaron cinco medios de extinción terrestres compuestos en total por quince personas para hacerse cargo de la situación. También participaron en la incidencia dos personas del personal interno.
El control del incendio se produjo dos horas después de la detección, a las 21:20 horas, y la extinción definitiva no se declaró hasta las 00:25 horas ya de este martes.
La información del mapa forestal que se ha quemado es que se trata de una superficie de bosque compuesta en un 50% por Quercus faginea (latizal) y un 40% de Quercus ilex (latizal). El 10% restante no está especificado por el sistema de información de la Junta de Comunidades.
Tanto el número de hectáreas quemadas como la causa del incendio no se da a conocer por parte de la institución regional hasta que no haya una resolución definitiva del expediente.