Una empresa dedicada a formar en el pilotaje de drones inicia su andadura en Cuenca

Invierte en Cuenca ha trasladado su apoyo al proyecto impulsado por Darío Guerrero que también tiene entre sus servicios la grabación de imágenes y realización de vídeos con estos dispositivos

El proyecto Invierte en Cuenca respalda la creación de la empresa CloudTrip en la capital conquense relacionada con la grabación de imágenes y realización de vídeos con drones y también cuenta con la formación reglada para el pilotaje de estos aparatos.

Desde el inicio se ha querido apoyar a esta empresa con el asesoramiento técnico de Ceoe Cepyme Cuenca con el fin de que pueda consolidar esta original y atractiva idea de negocio.

Por este motivo, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de Ceoe Cepyme Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con el creador de CloudTrip, Darío Guerrero, para ponerse a su disposición para ayudarle a  desarrollar su idea indicándole las ayudas de que dispone y otros aspectos que pueda considerar interesantes.

Invierte en Cuenca es un programa que ayuda a la generación de nuevas empresas y también trabaja para captar inversiones gracias al patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

CloudTrip

CloudTrip comenzó mediante la realización de un reportaje audiovisual realizado con distintas imágenes aéreas y desde este momento su impulsor, Darío Guerrero, fue consciente de la necesidad de utilizar un dron para este tipo de trabajos. Desde ese momento comenzó a trabajar para hacer reportajes de desarrollo de obras de varias empresas como pueden ser ACR Invercasa, Apolinar Cócera y Casma Obras Cuenca.

Ahora, tras grabar el desarrollo de distintas obras y eventos y con su trabajo de edición añadido, CloudTrip incorpora una nueva expectativa que no es otra que ayudar a alumnos a manejar un dron gracias al aprendizaje que se puede realizar en esta empresa donde se puede conseguir la enseñanza oficial certificada impartida por un instructor de vuelo de AESA.

Para ello dispone de unas magníficas instalaciones en la segunda planta del edificio TeamWork en el polígono de La Cerrajera que constan de 320 metros cuadrados que se dividen en un aula donde poder dar clases teóricas y otro espacio con techos de 8 metros de altura para volar y practicar con los drones, pudiendo dar un aprendizaje presencial con estos aparatos desde la primera clase.