En la madrugada de este miércoles se ha producido un nuevo robo en el bar ‘El rincón de Lou’, situado en la calle de César González Ruano de Cuenca capital. Se trata del cuarto que han sufrido en tres meses, según ha afirmado en declaraciones a este periódico la dueña del negocio, Karem de la Cruz.
Los ladrones han roto una de las ventanas para acceder al interior del local, llevándose en el robo el dinero para el cambio que contenía la caja registradora, unos 200 euros. Además en el balance de daños haya que contabilizar “todas las cosas que han tirado por el suelo y roto rebuscando, por ejemplo el monitor de la caja registradora”.
De la Cruz ha explicado a Voces de Cuenca que con este tipo de robos sufren “no sólo el daño económico, también tener que estar perdiendo toda la mañana en ir a la policía, hablar con el seguro, con los técnicos para que repongan la luna rota y demás gestiones”.
Se trata de la cuarta vez que les han robado en un periodo de tres meses, de los que la mitad del tiempo el negocio ha estado cerrado por una baja médica de la propietaria. “Puede parecer que se llevan poco dinero, pero para un bar que está empezando como el nuestro y que no tiene clientela asentada es muchísimo”.
En esta ocasión y al estar prevenidos por los anteriores robos la cuantía sustraída ha sido menor. En el primero los ladrones se llevaron 700 euros, en el segundo un móvil y en el tercero unas botellas. De la Cruz indica que “al autor de uno de los robos, que identificamos por las cámaras de vigilancia, lo detuvieron y lo metieron en la cárcel. Pero en un mes ya ha vuelto a salir”.