Sergio Castillo Mas, estudiante del IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar, y el optense Marcos Rojo Reneses, estudiante en el ‘Guadalerzas’ de Los Yébenes, han conseguido sendas medallas de plata y bronce en las ‘Spain Siklls 2024’, también conocidas como las ‘Olimpiadas de Formación Profesional’.
Castillo ha logrado ese segundo puesto en la categoría de Reparación de Carrocería; y Rojo, junto a su compañero Adrián Rey Romero, han ganado el tercer puesto en la modalidad de Jardinería Paisajística.
Esta competición se ha celebrado el pasado fin de semana en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid, y ha contado con más de 500 participantes provenientes de toda la geografía nacional en un total de 25 modalidades, además de tres exhibiciones.
Se celebran cada dos años y su objetivo es «difundir y promocionar el atractivo y la calidad de la Formación Profesional». Además de que sirven como punto de encuentro para alumnado, profesorado y empresas.
Castillo y Rojo no han sido los únicos estudiantes premiados de Castilla-La Mancha, pero sí los únicos conquenses. En total han sido siete medallas, incluidas su plata y su bronce. Junto a él han recibido galardones Silvia Hernández, de Albacete, que ha obtenido el oro en Estética.
Carlos Alejandro Maya Pedraza del IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara y Daniel García González del CIFP ‘Aguas Nuevas’ de Albacete; medallas de plata en Electrónica y Energías Renovables, respectivamente.
Y, por último, Esperanza Sánchez Sánchez del IES ‘Al-Basit’ de Albacete; y Manuel Manzano Pedrero y Raúl Lorenzo Sánchez del IES ‘Castilla’ de Guadalajara, medallas de bronce en Atención Socio Sanitaria y Mecatrónica, respectivamente.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha felicitado a todos los ganadores y ha destacado que el alumnado de la región «ha demostrado su excelente nivel de competencia y habilidades técnicas».
Pastor considera que estos resultados, «tan satisfactorios y en parte históricos», han sido posibles gracias a «la implicación y esfuerzo de los tutores y expertos que han formado parte de los equipos de preparación», evidenciando así «su cualificación docente y su compromiso en la formación del alumnado».