El Papa Franciso «gasta bromas» con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio en su encuentro en el Vaticano

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha publicado un vídeo tras el encuentro con el Santo Padre en el que ha resumido los temas tratados en el encuentro que han mantenido

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha compartido un vídeo tras el encuentro que han mantenido los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con el Papa Francisco.

Esta audiencia privada se ha producido en la mañana de este sábado y ha durado varios minutos. En ella, según explica Dolz, el Santo Padre ha hablado sobre la importancia de preservar el patrimonio de las ciudades, de los procesos migratorios y del papel de la mujer en el mundo actual.

«Ha sido muy emocionante», reconoce el alcalde de la ciudad. «La verdad es que uno sale con una satisfacción tremenda después de haber tenido el privilegio y el honor de estar con el Papa Francisco», sentencia.

Aunque no todo han sido temas serios, ya que Darío Dolz explica en este breve vídeo que el Papa «nos ha gastado bromas, tiene un humor argentino muy fino». También ha destacado que es «una persona con una vitalidad tremenda y muy amena».