El incendio de una vivienda abandonada ha provocado el desalojo de los edificios de viviendas contiguos en el barrio de San Antón. No se han registrado heridos y los vecinos han podido regresar a sus viviendas una vez extinguido el fuego por los bomberos de Cuenca.
El Servicio de Emergencias 112 ha precisado que el aviso ha sido recibido en torno a las 12:19 horas de este lunes, informando de un incendio originado en un inmueble abandonado. Las labores de extinción por parte de los bomberos se han complicado dada la estrechez de las calles y la imposibilidad de acceder con vehículos, por lo que ha sido necesario llegar a pie al lugar del suceso. Dadas las circunstancias se ha procedido a un desalojo preventivo de los inmuebles colindantes.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han indicado que han participado en el dispositivo bomberos, Policía Local y Nacional y UVI móvil. En torno a las 2:15 se daba por controlado en incendio y habían sido revisadas las viviendas afectadas, reubicándose ya a varios vecinos. Por parte de bomberos han intervenido cinco efectivos con dos vehículos BUL 14 y ABE 11. Sobre las 3:00 horas se daba por finalizada la intervención.