El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha comprobado «con perplejidad y asombro» cómo parte del cableado aéreo de fibra óptica desplegado en el municipio fue sustraído en los días posteriores a la Semana Santa. Se trata del resultado de los trabajos desarrollados Jábaga, Urbanización Señorío del Pinar y Pinar de Jábaga. La infraestructura afectada ha sido la que discurría paralela a la carretera provincial de acceso a Jábaga desde la autovía A-40.
«El Ayuntamiento valoró muy positivamente en aquel momento al igual que los vecinos aquellos trabajos del despliegue de la fibra óptica en nuestro municipio, iniciativa ejecutada por Telefónica y cuya inversión corrió a cargo del Gobierno de Castilla la Mancha», recuerda el alcalde, José Luis Chamón, en un comunicado.
El primer edil lamenta que Jábaga haya sido objeto «de hurto y/o robo de quienes se dedican a tomar para sí lo ajeno, apoderándose de aquello que no les pertenece, y lo hacen de cualquier modo y manera que sea, generando daño, y perjuicio con la única intención de hacer negocio y privar a los vecinos de la conectividad a la red de fibra de nueva generación que hoy disponemos, que fue demandada y hoy realidad».
Desde el Consistorio se agradecen las gestiones que está realizando Telefónica y su personal para la «pronta restitución» del material