Los preparativos para las fiestas de San Mateo, que se celebrarán como es tradicional del 18 al 21 septiembre, van más adelantados que de costumbre este año. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la contratación de las orquestas que actuarán en las verbenas nocturnas que se celebran en la Plaza Mayor salvo cambio de última hora.
Así, mediante contrato menor con la empresa Fórmula Producciones y Eventos S.L, ha destinado para 12.700 euros (15.367 con impuestos) para los espectáculos que protagonizarán respectivamente los grupos La Metro y People Band el 18 y 19 de septiembre.
Con otro contrato menor se ha adjudicado por 14.500 euros (17.545 si se incluyen los impuestos) a la empresa Excelsior Producciones las actuaciones de las bandas La Pato y Tokyo Band.
La Metro es una orquesta con más de una década de experiencia que está formada por seis componentes: un guitarra, un bajo, un teclado, un batería y dos voces. Liderada por Rubén Altur, actúa principalmente en la Comunidad Valenciana y en su repertorio alternan contenidos más eclécticos dirigidos a todas las edades con grandes éxitos de pop/rock español.
People Band es una orquesta valenciana «con amplio repertorio y una gran sorpresa final», según se define. Liderada por Isi Rubio, cuenta con siete componentes y desgrana versiones de grupos como Los Secretos, El Último de la Fila, Alaska, Celtas Cortos, Seguridad Social, Dover, La Oveja de Van Gogh y Extremoduro.
La Pato, por su parte, lleva más de 30 años recorriendo los diferentes escenarios de las fiestas patronales de los pueblos, en su mayoría de la Comunidad Valenciana. Compuesta por nueve miembros presenta un repertorio para todas las edades.
Tokyo Band, que ya actuó en las fiestas de San Mateo del año pasado, interpreta un repertorio, en su mayoría pop-rock, que repasa los grandes éxitos de todas las décadas. Destaca por su actitud y puesta en escena. Sus siete integrantes proceden de diferentes orquestas.