Jesús Resucitado y la Virgen del Amparo no saldrán a la calle: suspendida la procesión del Encuentro

En un comunicado de la Junta de Cofradías se recalca que la decisión se toma por "responsabilidad y seguridad" ante las inclemencias meteorológicas

Jesús Resucitado y la Virgen del Amparo tampoco no saldrán a la calle: suspendida la procesión del Encuentro este Domingo de Resurrección.

Lo ha señalado la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca en un comunicado a través de sus redes sociales en el que indica que ante las inclemencias meteorológicas de este Domingo de Resurrección se ha reunido la Venerable Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo con el presidente de la institución nazarena y se ha acordado «por responsabilidad y seguridad» suspender la procesión del Encuentro.

«En este Domingo de Resurrección lluvioso, desde la institución y la Hermandad quieren enviar a los hermanos y nazarenos de Cuenca el hermoso consuelo de Cristo Resucitado. Que la unión que hemos mostrado en esta Semana Santa nos acompañe siempre y nos traiga un 2025 lleno de luz y de nazarenos en nuestras calles. Feliz Pascua de Resurrección», sentencia en su comunicado la Junta de Cofradías de Cuenca.

Con esta suspensión se cierra una Semana Santa en la que tan sólo han podido completarse de forma íntegra dos desfiles: el de la procesión del Hosanna y el del Santo Entierro. La procesión del Perdón tan sólo pudo hacer la subida y el resto han sido cancelados por lluvia antes de salir a la calle.