En la tarde de este martes, 26 de marzo, un vehículo ha atropellado a al menos una decena de ovejas en la carretera CM-220. Concretamente en el kilómetro 127 de la vía en dirección Motilla del Palancar, junto al desvío hacia la ermita de San Isidro en la localidad de Arcas.
Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el aviso se ha recibido a las 16:02 horas. En él se indicaba que aproximadamente unos 500 metros de la carretera se han visto afectados con los restos de los animales esparcidos por el asfalto.
Los primeros indicios apuntan a que el rebaño estaba cruzando la vía cuando un vehículo (presumiblemente de grandes dimensiones, pues no han quedado restos materiales ni se ha producido ningún accidente) las ha arrollado.
El pastor no se encontraba cerca del lugar de los hechos cuando se ha producido el atropello, por lo que la Guardia Civil ha tenido que localizarle. Al enterarse de lo ocurrido, se ha procedido a llamar a una ambulancia de urgencias, ya que ha sufrido un ataque de ansiedad. Posteriormente ha sido trasladado al centro de salud.
Además de la Guardia Civil y la mencionada ambulancia, hasta el lugar del accidente se han desplazado operarios del servicio de Mantenimiento de Carreteras para limpiar la vía y controlar el tráfico.