La Diputación de Cuenca colaborará en el mantenimiento de un total de 129 piscinas en toda la provincia, una más que el pasado año, con una subvención en especie donde se incluye el tratamiento contra la legionelosis y otras plagas para asegurar que estas instalaciones de uso público lleguen en las mejores condiciones posibles a la época estival.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución por la que se concede esta subvención a los 124 municipios que han concurrido a esta convocatoria.
El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, se congratulaba del éxito de esta convocatoria que permite llegar a todos los rincones de la provincia y aprovechar al máximo la partida de 20.000 euros que para tal fin pone a disposición esta Diputación al haberse atendido, una vez más, todas las solicitudes presentadas.
El responsable del área subrayaba la importancia de realizar estos tratamientos antes de la llegada de la época estival cuando los municipios ven multiplicada su población para que puedan disfrutar con la mayor de las garantías de uno de los principales recursos deportivos y de ocio con los que cuentan los ayuntamientos.