Renfe tiene previsto poner en marcha el próximo 8 de abril un AVE directo entre Valencia y León que recortará de forma notable el tiempo de viaje entre ambas ciudades, según han informado fuentes de la operadora ferroviaria. Concretamente en el caso de Cuenca, la reducción supera de forma amplia una hora de trayecto hasta la capital leonesa.
La novedad estriba en que a partir de la fecha citada el AVE no permanecerá en la estación madrileña de Chamartín durante un tiempo entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia León. El nuevo servicio tendrá la salida de València a las 10.32h, salida de Cuenca a las 11.35h y llegada a León a las 15.10h. En sentido inverso, salida de León a las 18.28h, salida de Cuenca a las 22.06h y llegada a València a las 23.05h. Así, el tiempo de viaje en sentido ida rondará las 3 horas y 40 minutos mientras que en la actualidad ronda en torno a las 5 horas y 7 minutos. El precio actual que figura en la web de Renfe es de 31,55 euros.
Señalar una de las opciones a futuro de este nuevo tren es que pueda ampliar su trayecto para llegar a otras ciudades del norte peninsular como Gijón.