El nuevo reto de Aída López: el pentatlón en el Europeo Máster de Pista Cubierta en Polonia

Volverá a vestir la camiseta de España en una competición internacional.

Julio Torrecilla

Tan solo han pasado seis meses desde que Aída López Heras (Cuenca 1974) tomó parte en el Campeonato de Europa Máster de Pista al Aire Libre, que se disputó en Pescara (Italia) y donde defendió las pruebas de Salto de Altura y Lanzamiento de Jabalina. Tras esa competición internacional, ya se encuentra en la siguiente cita, en Torun (Polonia), donde mañana viernes afrontará un nuevo reto: el pentatlón en el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta.

Polonia es uno de los países europeos con mayor tradición en organizar competiciones de atletismo. En Torun se disputa este Europeo Máster del 17 al 23 de marzo. En el día de ayer, la presidenta del Rujamar Atletismo Cuenca voló hasta Varsovia y después, en tren, hasta su destino en la ciudad polaca situada a orillas del río Vístula al noroeste de Varsovia. Es la ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico.

A lo largo de la mañana del próximo viernes Aida López volverá a vestir la camiseta de España en una competición internacional. En ese corto espacio de tiempo (desde las 8,00 a las 15 horas) disputará las cinco pruebas del pentatlón W40-45 (60 vallas, Salto de Altura y Longitud, Lanzamiento de Peso y 800 metros). Una nueva experiencia ilusionante para la conquense en un país que vive el atletismo intensamente; una experiencia sobre todo para disfrutar, y si la suerte acompaña para soñar.