Renfe pondrá en marcha desde el próximo 8 de abril un tren Avlo que enlazará la capital murciana con Valladolid con parada en la estación Fernando Zóbel de la capital conquense. Los billetes de estos servicios se está a la venta a través de la web de Renfe. El servicio se estrenará con una conexión diaria en sentido ida y otra en sentido vuelta con parada en la estación de Chamartín.
El servicio permitirá ampliar hasta la capital vallisoletana el servicio AVLO existente en la actualidad entre Madrid y Murcia. La parada en Cuenca hacia Valladolid está programa en la web de Renfe a las 13:04 horas, todos los días de la semana, a un precio de 59 euros y llegada a las 15:18. El viaje directo, sin trasbordos, tiene una duración estimada de 2 horas y 14 minutos. Por su parte, la salida desde Valladolid está prevista a las 15:50 horas con llegada a la capital conquense a las 18:04. En este caso, la web de Renfe no permite estimar el precio del billete dado que figura «tren completo» durante el mes de abril. En la actualidad, Cuenca y Valladolid cuentan con un total de 16 servicios diarios incluyendo AVE y Alvia, con y sin trasbordos en la capital madrileña.
Por otro lado, señalar que la operadora de trenes de alta velocidad Ouigo ha puesto a la venta billetes a bajo precio incluyendo desde el 1 de junio la parada en la estación Cuenca Fernando Zóbel. Los destinos ofertados que tienen conexión directa con Cuenca son Valladolid, Segovia, Madrid, Valencia, Alicante y Albacete.