Vecinos de Casco Antiguo confían en que las medidas de control eviten «el desmadre» durante Semana Santa

La Asociación de Vecinos de este barrio ha pedido "consideración y civismo" con las personas que suban, ya que, aunque sea para disfrutar "aquí vivimos personas"

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se ha mostrado a favor de las medidas de control adoptadas por la Junta Local de Seguridad para la Semana Santa, sobre todo en los días del Domingo de Ramos y la noche del Jueves Santo.

«Todo lo que sea más control para que no se desmadre, bienvenido sea», ha afirmado su presidente, Jesús Reyes. Las medidas aprobadas incluyen controles de alcoholemia en los accesos al «botellón» del Domingo de Ramos, el establecimiento de vías de evacuación, de Puntos Violeta y un dispositivo policial con 400 efectivos que incluye drones de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

«Como se ha descontrolado en los últimos años, tendrán que controlarlo», explica. Pero Reyes también apela a la colaboración ciudadana: «Nosotros lo que queremos y pedimos a la gente que sube es que piensen que aquí vivimos vecinos, así que que tengan un poco de respeto y civismo en cuanto a la basura y al ruido», solicita. «Incluso el año pasado hicimos un cartel para pedir respeto», ha añadido.

En cuanto al paso de vehículos durante la Semana Santa, Jesús Reyes vuelve a incidir en «la misma vieja demanda de siempre». Es decir, más transporte público y un control de acceso a los vehículos particulares.

«Comprendemos que el Casco Antiguo está para subirlo y disfrutarlo, pero pedimos un poco de civismo», finaliza el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, esperando que tanto ciudadanos como turistas «lo comprendan».