Más de 60 personas acuden a la charla de Lucía Lamas sobre empoderamiento femenino

En esta jornada, que forma parte de la programación de la Diputación por el 8M, se han puesto ejemplos de figuras revolucionarias para la mujer como Lola Flores y Rocío Jurado

Este martes el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Cuenca ha acogido la charla ‘POD.E.RÍO, el poder de cuidar’ con motivo de la programación por el Día Internacional de las Mujeres, a la que han asistido más de 60 mujeres y hombres.

El coloquio lo ha impartido la conquense María Lamas, y en él se han puesto ejemplos de figuras como Lola Flores y Rocío Jurado, que, a finales del siglo pasado, «supusieron una revolución en cuanto a la visión de la figura de la mujer y su empoderamiento».

Lamas ha puesto de manifiesto que los cuidados «han sido una cuestión histórica que ha estado ligado a las mujeres y que a día de hoy todavía persiste». Para demostrarlo se han presentado datos en los que las mujeres son las encargadas de cuidar de los niños y de las personas mayores.

En este punto se ha expuesto que todavía queda mucho trabajo por delante para que haya una corresponsabilidad en los cuidados con la finalidad de conseguir esa igualdad plena para las mujeres.

También se han incorporado actividades de autoconocimiento con el objetivo de que todas las personas asistentes «pusieran en cuestión su vida cotidiana en relación con el cuidado de los demás y así mismos».

En este acto han estado presentes la diputada de Servicios Sociales, Eva García; la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloisa Olmeda; y la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén. Las tres han participado, al igual que el resto de asistentes, en los ejercicios propuestos.