El Ayuntamiento estudia instalar bancos en la Ronda Oeste para el descanso de caminantes y deportistas

El concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, indicaba en el pleno que "tenemos que tener cuidado donde se colocan para no reducir el ancho de paso" para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Cuenca está estudiando la posibilidad de instalar bancos en la Ronda Oeste para facilitar el descanso de los numerosos conquenses que la utilizan como zona de ocio, esparcimiento y deporte.

Adrián Martínez Vicente, concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad confirmaba esta posibilidad durante el pleno ordinario de febrero tras un ruego formulado por Beatriz Jiménez, edil del Grupo Popular, quien planteaba que «atiendan la solicitud de transeúntes de la Ronda Oeste que tomando ejemplo la avenida inaugurada el 8 de enero entre la rotonda de La Estrella y el nuevo hospital se estudie la posibilidad  de poner bancos en el resto de la Ronda Oeste que es una zona de paseo frecuente, sobre todo, de personas mayores que necesitan descansar con frecuencia».

Martínez Vicente aceptaba el ruego y precisaba que «hace cuestión de dos semanas recibí un correo de una persona que le habían detectado una enfermedad, transitaba mucho por la zona y necesitaba hacer descansos. Estuvimos mirando la posibilidad de instalar estos bancos pero tenemos que tener cuidado donde se colocan para no reducir el ancho de paso para personas que vayan en silla de ruedas y, sobre todo, que no obstaculicen a las personas ciegas. Pero lo hemos mirado porque lo han solicitado por correo».