La Fundación DeClausura ha organizado un encuentro de oración en monasterios y conventos de todo el país para el tercer jueves de Cuaresma. En Cuenca, participarán en esta iniciativa el Monasterio de San José y Santa Ana de Villanueva de la Jara y el Convento de San José de Nohales. Ambos de la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Comenzará a las 19:00 horas del 7 de marzo, y estará abierto a todas aquellas personas que quieran acudir a orar en las iglesias junto a los monjes y monjas de clausura. En total, participarán en toda España casi 130 monasterios y conventos.
Este encuentro se debe a que 2024 fue declarado por el Papa Francisco como el ‘Año de la Oración’. Un año, según el Santo Padre, «dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo».
Por ello, esta fundación anima a participar en este encuentro con las comunidades monásticas de órdenes benedictinas, agustinas, camaldulenses y cistercienses, y así alentar a la sociedad a «redescubrir la dimensión contemplativa de la vida». La lista completa con los monasterios participantes está disponible en la web de DeClausura.