Los autobuses urbanos eléctricos comienzan a circular por las calles de Cuenca en fase de pruebas

Se trata de seis vehículos que entrarán en funcionamiento tras la adaptación efectuada en las cocheras de la empresa que presta el servicio

El Ayuntamiento está ultimando la incorporación a la flota municipal de los nuevos autobuses eléctricos, los cuales se encuentran ya circulando por las calles de la ciudad en periodo de pruebas para confirmar que todo funciona de forma adecuada.

Son seis vehículos los que se han adquirido y su uso está más cerca tras las mejoras efectuadas en las cocheras de la empresa que presta el servicio en lo que respecta a la acometida eléctrica. De hecho, ha sido necesario ampliar y adecuar la potencia para poder aportar el suministro eléctrico necesario a este nuevo servicio.

Su puesta en marcha se ha ido retrasando después desde el propio Consistorio se afirmase que en junio se incorporarían los dos primeros autobuses eléctricos al servicio y en julio otros cuatro. En principio, no estaba definido qué líneas iban a ser cubiertas por este tipo de vehículos aunque la previsión era destinarlos a las líneas de más kilómetros «por una cuestión de eficiencia energética»