La Asociación de Vecinos del barrio de Casablanca ha mostrado su preocupación por el estado «deplorable en el que ha quedado el barrio tras el derrumbe del muro de la estación, y la paralización de las actuaciones que se pretendían llevar a cabo en los aledaños de los terrenos de Renfe».
La presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen Checa, asevera que el barrio en términos generales, ha mostrado siempre su interés en mantener la estación de tren como un recurso económico, cultural e incluso histórico. No obstante, en esta ocasión y en palabras de la presidenta, “lo único que solicitamos es que se acondicionen de forma urgente los terrenos de Renfe, dándoles una solución satisfactoria. Para ello llamo la atención de los organismos o empresas que tengan la competencia para llevarlo a cabo, pidiéndoles que por favor limpien de forma urgente los terrenos de las vías del tren, los aseen y los dejen en un estado digno para el barrio». Asimismo, la presidenta del barrio solicita también una solución a la valla que cubre el paseo de San Antonio, «la cual un día sí y otro también es removida de su sitio e incluso volcada. Esto supone un peligro para los viandantes y una fea imagen para nuestro barrio».
Es por ello que desde este colectivo, ajeno a los procesos judiciales que se estén llevando a cabo por parte de las fuerzas políticas de la ciudad, afirma que «lo que realmente interesa a los vecinos y además con urgencia, es que se les dé una solución rápida a esta situación».
A su vez la asociación recalca una vez más que Adif ha cerrado la puerta de acceso que hay junto a las vías del paso a nivel, «y al que no pueden acceder ya nuestros mayores. Este lugar era una zona muy transitada por la gente mayor del barrio para darse su paseo diario. Tras la infortunada situación, que no se espera sea solucionada en el corto plazo, nuestros mayores han quedado sin el paseo que tanto les gustaba darse». Por eso desde Casablanca piden también a ADIF, al Ayuntamiento y a las demás fuerzas políticas «que se pongan de acuerdo bajo mínimos, y lleguen a una solución rápida a las necesidades anteriormente expuestas, que consideramos trascendentales para nuestro barrio».