La Audiencia Provincial condena a un octogenario por dos agresiones sexuales a su empleada de hogar

El condenado cometió los delitos durante un viaje a la capital conquense en la que se hospedó en un hotel con la víctima

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado, de manera firme, a tres años de prisión a un hombre de 81 años por dos delitos de agresión sexual cometidos sobre su empleada de hogar. La sentencia, asimismo, establece para el acusado trece años de prohibición de aproximación a 500 metros y de comunicación con la víctima, 23 años de inhabilitación especial y diez años de libertad vigilada.

El auto de la Audiencia Provincial establece como hechos probados que el condenado contrató como empleada doméstica interna en su domicilio a la víctima el 27 de abril de 2022, «siendo que desde el inicio de la relación laboral el acusado intentaba en el domicilio besarla en la boca y tocarle las piernas negándose la misma en todo momento a ello». El mes siguiente, el presunto agresor propuso a la víctima visitar la ciudad de Cuenca, donde se dirigieron a un hotel reservando el acusado una habitación, con dos camas separadas, una vez en la habitación aproximadamente a las 17 horas cuando la víctima «se encontraba en su cama con el pijama puesto, el acusado se tumbó encima de ella, tocándole los hombros, las piernas y la cara» manifestándole la joven «quítese y váyase a su cama» deponiendo el mismo su actitud para volver a intentarlo pasados unos minutos manifestando en todo momento la misma que cesara en su actitud, momento en el que desnudándose el acusado se echó en la cama de ella realizando tocamientos de pechos y zona genital incluso por debajo de la ropa manifestando la víctima varias veces que parase a pesar de lo cual el presunto agresor continuó.

En la mañana del día siguiente, el acusado nuevamente desnudo se metió en la cama de la víctima dirigiéndole expresiones como «el mañanero es el mejor para nuevamente quitarle la ropa interior negándose ella a mantener relaciones sexuales insistiendo él, colocándose encima de ella intentando penetrarla, no pudiendo realizar la penetración ante lo cual le introdujo los dedos en la vagina».

La denuncia fue realizada en fecha 7 de mayo de 2022. A la víctima le fue pautado por el servicio de ginecología de un hospital de Madrid tratamiento antibiótico preventivo.