La borrasca Karlotta que ha desestabilizado el tiempo en España se ha dejado notar también en Cuenca. Este viernes las lluvias descargaron 22,8 litros por metro cuadrado en la capital conquense, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cifra más alta entre los observatorios que el organismo tiene en la provincia se alcanzó en Beteta, con 30 litros por metro/ cuadrado, lejos del máximo autonómico que marcó en Fuencaliente (Ciudad Real) con 58,4.
Hasta las once de la mañana de este sábado en Cuenca ciudad se habían registrado otros 3,4 litros y la previsión de la propia AEMET es que hasta las seis de la tarde se mantenga el 100% y desde el mediodía aparezcan además tormentas. El domingo se prevé una tregua de las nubes (la probabilidad bajan al rango 5-55%), pero a partir del lunes se da casi por seguro el regreso de las precipitaciones.
El caudal del río Júcar a su paso por Cuenca capital, según el aforo de la Confederación, ha pasado en dos jornadas de 12,16 m3 por segundo a 31,96.