La salud empieza por los pies

El arsenal de tratamiento de Qfisio es muy variado, individualizado, va desde el corte y el cuidado de uñas, hasta estudios de la pisada, afecciones dermatológicas, entre otros

Cristina Cuevas López. Podóloga en Qfisio

Me imagino que nunca se te habrá pasado por la mente a qué se dedica un podólogo salvo que hayas acudido a alguno o algún familiar que haya estado en alguna clínica podológica te lo haya contado. Si buscas en internet la palabra “podología” aparecen 19.300.000 resultados en tan solo 0,3 segundo, sin embargo, ¿todo lo que aparece es cierto?.

Normalmente solemos asociar la figura del podólogo con aquella persona que se encarga de cortar las uñas y quitar los callos o los “ojos de pollo”. Sin embargo, debo decirte que se trata de una profesión mucho más amplia y completa con respecto al cuidado de los pies.

Como si de una historia se tratase, me gustaría que te remontases a la época de Grecia y Roma. Es aquí donde se describen las primeras afecciones, estudios de los pies y la figura del callista. Si avanzamos, ya en la Edad Media aparece la figura del cirujano de toga corta, que como curiosidad eran los conocidos barberos que se encargaban de las afecciones de los pies.

Ahora quiero que te imagines recorriendo las calles de la Inglaterra del S. XVII, un personaje ambulante que aparece por la calle ofreciéndote un servicio sobre el cuidado de los pies, parece sorprendente ¿a que sí?, eso sí, dependiendo de la clase social a la que pertenezcas, tendrías la dos figuras; el callista si tu clase es más baja y el barbero si eras de los afortunados de pertenecer a las clases sociales más nobles y adineradas. ¿Es curioso, no? ¿Te imaginas en la actualidad tener dos tipos de sanidad dependiendo de tu clase social u ofreciéndote un servicio sanitario a pie de calle?

Tras la Revolución Industrial se le empieza a dar mucha más importancia al cuidado de los pies y es por ello por lo que deja de ser ambulante y se empieza a localizar en un lugar. Es tal la demanda que se confirma como una necesidad y pasa a convertirse en una profesión.

Y te preguntarás ¿y en la actualidad sigue desempeñando las mismas funciones que en épocas pasadas? Pues debo contarte, que como toda profesión, ha evolucionado, ya no somos considerados solo callistas. Buscamos, el mejor tratamiento para vuestros pies, adaptándose a tu persona. Podrás acudir en busca de nuestra ayuda desde el nacimiento hasta las últimas etapas de la vida, tanto en universidades, hospitales, centros deportivos, centros privados. Incluso nuestro abordaje no se queda solamente en el ámbito de la podología, va más allá, como buenos profesionales, intentamos buscar la mejor solución, para ello nos unimos a otros profesionales de la salud para mejorar vuestra calidad de vida y ponerles fin a vuestras dolencias.

Nuestro arsenal de tratamiento es muy variado, individualizado, va desde el corte y el cuidado de uñas, hasta estudios de la pisada, afecciones dermatológicas, alteraciones estructurales, enfermedades autoinmunes como la diabetes, y no solo tratamiento, sino le damos importancia a la prevención.

Nuestro Compromiso con su Salud
En Qfisio, entendemos los desafíos que enfrentan nuestros pacientes con sus pies. Nos dedicamos a proporcionar un tratamiento compasivo y efectivo, asegurando que cada paciente reciba una atención personalizada y de la más alta calidad. Como dijo Sócrates: “a quien le duelen los pies, le duele la vida”. Nosotros queremos asegurarnos de que disfrutes de la vida sin dolor.

👣 ¿Listo para dar el primer paso hacia una mejor salud podológica?
Contáctanos hoy para más información o para reservar tu cita. Nuestro equipo está listo para guiarte en el camino hacia una vida más cómoda y saludable.

📞 Llama al 969231692
💬 WhatsApp: 604449386
📍 Nos encontramos en Avda. Castilla La Mancha, 2 de Cuenca, frente a la parada de taxis y Telefónica.

En Qfisio, estamos listos para ayudarte a caminar con comodidad y vivir una vida plena.